VIVIR CERCA DEL MAR MEJORA LA SALUD MENTAL

Publicado en Blog

Retirarse y vivir en una casita cerca del mar es uno de los sueños más habituales.

Despertarse pasear por la playa, notar la brisa en la cara, disfrutar de un maravilloso pescado y demás placeres de la vida marina. A esta fantasía hay que añadirle ahora un nuevo plus, el que ha revelado un estudio científico:  los que viven cerca del mar disfrutan de una mayor salud mental.

El trabajo, publicado en el último número de la revista Health&Place ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), que compararon los datos de una encuesta nacional sobre ansiedad y trastornos emocionales con datos topográficos: analizaron si en algunos lugares del país había más problemas mentales que en otros. 

Y la conclusión fue muy clara: aquellos que vivían cerca de mar sufrían menos problemas de este etilo. Da igual que alguien tenga su casa en una ciudad tan grande como Wellington -situada a orillas del mar de Tasmania- o en una pequeña villa de pescadores, su salud mental es mejor que los que viven en una montaña o en el interior del país, aunque estén rodeados de bosques o paisajes majestuosos.

Amber Pearson, una de las autoras de la investigación, explica en declaraciones recogidas por la web IFL Science que el mar da más paz “porque es absolutamente la naturaleza. En las zonas verdes o de interior siempre hay algo hecho por los seres humanos, como campos de deporte o lugares para descansar o divertirse. Quizás si alguien viviera en un bosque completamente natural, los resultados hubieran sido diferentes”.

El siguiente desafío de los investigadores es descubrir si el efecto balsámico del mar se debe solo al agua, por lo que van a empezar a investigar la salud emocional de personas que viven cerca de grandes concentraciones del líquido elemento, como lagos o ríos. Si así fuera, solo quedaría preguntarse por el motivo real de este efecto balsámico.

Acceso desde tu Móvil

Icon 01

Acceso desde tu Móvil

Acceso a nuestra Web desde cualquier teléfono inteligente o tableta y realices tu búsqueda donde estés.

Contacto Directo

Icon 02

Contacto Directo.

Enlace directo al correo electrónico del especialista para gestionar su cita o consulta.

A su alcance

Icon 03

A su alcance

La mayoría de los médicos especialistas que le recomendamos son asequibles y están a su alcance.

Posicionamiento

Icon 04

Posicionamiento

Un directorio online que se encuentra en las primeras posiciones en Google.