10 CONSEJOS PARA MANTENER UNA RELACIÓN ESTABLE

Publicado en Blog

Quien más, quien menos suspira de envidia cuando oye hablar de parejas que llevan toda su vida juntos y siguen tan enamorados como el primer día.

¿Cuál es su secreto? ¿Cómo se las arreglan para mantener la llama del amor a lo largo de los años?

Según el psiquiatra Mark Goulston, estas son las 10 cosas a tener en cuenta para hacer que una relación se alargue en el tiempo:

1. Irse a la cama juntos. No, no estamos hablando de tener sexo todas las noches, sino de irse a la cama al mismo tiempo. El Dr. Goulston afirma que "los miembros de las parejas más felices no se acuestan cada uno a una hora diferente", incluso aunque uno de ellos se vuelva a levantar poco después. ¡No hay nada como un abrazo antes de quedarse dormido!

2. Compartir aficiones. No pasa nada porque a él le guste el fútbol y a ti la pintura, así que no debería ser motivo de preocupación que a ti te aburra lo que a él le divierte. Sin embargo, el Dr. Goulston recuerda que la pasión de los primeros años no dura para siempre, y que siempre es positivo compartir aficiones que sirvan para consolidar la relación.

"Si no comparten aficiones, este tipo de parejas las buscan", comenta Goulston. "No hay que subestimar la importancia que tienen las actividades que se pueden hacer y disfrutar juntos. De la misma forma, es fundamental seguir dedicándole tiempo a las cosas que a una le gustan, lo que evitará que te conviertas en una persona demasiado dependiente". Entendido.

3. Cogerse de la mano. La próxima vez que salgáis juntos, cogeos de la mano. Esta demostración pública de afecto dará a entender que os encontráis muy a gusto juntos. "Es más importante disfrutar de tu pareja que prestar atención al paisaje que te rodea".

4. Confiar y perdonar. Obviamente, esto depende de la gravedad del problema, pero como regla general, el Dr. Goulston cree que una de las claves en este tipo de relación es "confiar y perdonar, en lugar de desconfiar y echar en cara las cosas" después de una discusión.

5. Destacar lo que se hace bien, no lo que se hace mal. El refuerzo positivo es un viejo concepto que se utiliza con los niños e incluso en el entrenamiento de animales. Pero también es algo importante para los adultos. Felicita a tu pareja cuando se lo merezca y no le recuerdes constantemente sus defectos.

Es algo que debe funcionar en ambos sentidos; "Si le recuerdas sus puntos fuertes, es muy posible que tú también recibas elogios por tus virtudes. Todo depende del aspecto que se destaque. Las parejas que son felices suelen resaltar todo lo positivo de sus parejas".

6. Abrazarse. El Dr. Goulston nos invita a abrazar a nuestra pareja todos los días (si las circunstancias lo permiten). "Nuestra piel actúa como un instrumento de memoria afectiva que transmite la señal del tacto y la envía al cerebro. De esta manera recordamos la sensación que nos transmite un ser querido, pero también otras sensaciones menos positivas como las asociadas al maltrato o a la indiferencia. "Las parejas que se saludan con un abrazo contribuyen a que los receptores de su piel recuerden esas sensaciones positivas".

7. Decirse "te quiero" y "que tengas un buen día" todas las mañanas. Parece una obviedad, pero es importante hacerlo. Si lo primero que oyes nada más despertarte es algo cariñoso tendrás más posibilidades de afrontar mejor las dificultades que se presenten a lo largo del día. "Es una excelente forma de inculcar paciencia y tolerancia a tu pareja para que ésta se enfrente de forma positiva a atascos, colas interminables y otras situaciones cotidianas".

8. Decirse "buenas noches", antes de irse a dormir. Nunca te vayas a la cama en medio de una discusión. Según el Dr. Goulston, el hecho de desearle a tu pareja buenas noches "le transmite que, independientemente de lo enfadada que estés con ella, vuestra relación sigue siendo muy importante para ti y que está por encima de lo que haya motivado la discusión".

9. Llamarse a lo largo del día. Llamar a tu pareja para ver cómo le va el día es "una excelente forma de que volváis a conectar cuando lleguéis a casa". Si tu media naranja ha tenido un día de pesadilla, estarás preparada para lo que te espera cuando le vuelvas a ver.

10. Sentirse orgullosos de que os vean juntos. Sabemos que no es lo mismo una muestra de afecto que darse el lote en público, pero el Dr. Goulston nos recuerda que una pequeña muestra de ternura en público siempre es importante. "No se trata de presumir, sino de demostrar que se está a gusto el uno con el otro", nos dice. Y eso es lo fundamental.

Acceso desde tu Móvil

Icon 01

Acceso desde tu Móvil

Acceso a nuestra Web desde cualquier teléfono inteligente o tableta y realices tu búsqueda donde estés.

Contacto Directo

Icon 02

Contacto Directo.

Enlace directo al correo electrónico del especialista para gestionar su cita o consulta.

A su alcance

Icon 03

A su alcance

La mayoría de los médicos especialistas que le recomendamos son asequibles y están a su alcance.

Posicionamiento

Icon 04

Posicionamiento

Un directorio online que se encuentra en las primeras posiciones en Google.