13 CENAS LIGERAS Y SALUDABLES: NO PASARÁS HAMBRE Y DORMIRÁS MEJOR

Publicado en Blog

Descubre las mejores ideas para preparar rápidamente una cena sana y ligera.

A veces por las noches nos apetece cenar algo más ligero, que nos ayude a descansar, con una digestión que no se note pesada, pero que tampoco haga que a las pocas horas tengamos hambre de nuevo.

El truco para una cena que no sea pesada es incluir legumbres y cereales integrales, ingredientes que se pueden hacer muy rápido, sacian bastante pero no hinchan (salvo que comamos demasiado, claro).

Las mejores recetas de cenas ligeras y rápidas

Les dejo algunas ideas.

1. Aguacate relleno

Vacía medio aguacate, pica la carne y mézclala con otros ingredientes que te gusten (por ejemplo tomate, pimientos de piquillo picados, manzana, perejil fresco, cilantro fresco, cebolla de primavera, ajetes tiernos, maíz dulce, zanahoria rallada…) y sírvetelo en la cáscara del aguacate, que hace las veces de bol. Aunque parezca poco, ¡medio aguacate de buen tamaño llena mucho!

2. Rollos de lechuga

Con las hojas de la lechuga romana podemos hacer rollitos frescos en un momento y aprovechar lo que tengamos por la nevera: un poco de arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, kale, brotes y germinados, encurtidos (remolacha, aceitunas, alcaparras…), zanahoria rallada, mazorquitas de maíz, etc.

Para poder enrollarlas bien basta con usar las partes más tiernas de la lechuga (las partes más cercanas al tallo se pueden cortar en juliana y añadir como relleno) y no pasarse con el relleno.

3. Ensalada campera

Haz una tanda de patatas pequeñas al vapor y deja que se enfríen. Usa 2 o 3 y el resto guárdalas en la nevera para otros platos.

Solo tienes que cortarlas y mezclarlas con zanahoria rallada, cebolla, pimiento rojo en tiras, aceitunas y un par de tomates picados.

Alíñalo con aceite de oliva y limón o vinagre. A mí me gusta ponerle además tahini, que lo hace más cremoso aún.

Lo que te sobre de ensalada se puede guardar en un para el día siguiente en la nevera. Si le añades un poco de mayonesa vegetal y lo aplastas con el tenedor te sale un relleno para sandwiches muy bueno y fresco.

4. Ensalada de frutas

Utiliza lo que tengas y esté de temporada: manzana, pera, melón, cerezas, arándanos, frambuesas, plátano… Córtalo todo en trocitos y alíñalo con yogur de soja natural sin azúcarar, una pizca de zumo de limón y, si quieres, unas hojas de hierbabuena.

Puedes ponerle por encima un copete de nata de coco montada con un toque de canela.

El único truco para las ensaladas de frutas es elegir frutas muy sabrosas y maduras y dejarlas en la nevera antes de hacer la ensalada para que estén fresquitas.

Cómpralas en la frutería o en el mercado mejor que en supermercados.

5. Patés variados

Lo bueno de hacer patés vegetales es que te durarán varios días y podrás usarlos para más comidas. Hazte hummus, paté de berenjenas, de champiñones, etc. y ponte un poco de cada para cenar con unas rebanadas de pan integral tostado, una ensalada de hojas tiernas, un tabboule, etc.

El hummus también te sirve como aliño, basta con añadir un poco más de líquido (agua o bebida vegetal sin azucarar) para hacer una salsa muy sabrosa.

 

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